Globalización y localismo: nuevas oportunidades para el desarrollo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El artículo trata de poner de manifiesto la relevancia del ámbito local en el marco del proceso de globalización. Esto se pone en evidencia tanto en la esfera económica, como en la social y la política. Más concretamente, se argumenta que el municipio ofrece una nueva estructura de oportunidades para la puesta en marcha de procesos de desarrollo económico, político y social. A esta tendencia, que junto a la globalización, articula las dinámicas y procesos de cambio en las sociedades contemporáneas, se le denomina nuevo localismo.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea