Una respuesta no ortodoxa: la crisis y la recuperación cubana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La caída de los regímenes socialistas, entre otras muchas consecuencias, representó para Cuba el final de un modelo económico basado hasta entonces en unas relaciones peculiares con la Unión Soviética y los países del Este. La crisis subsiguiente, agravada por la permanencia del bloqueo norteamericano, está siendo afrontada por la economía cubana con la aparente pretensión de sobrevivir manteniendo sus propios esquemas, acercándose sin embargo a un modelo algo más próximo al de economía mixta. El presente artículo, escrito desde dentro del sistema, explica el proceso. El autor ha sido hasta hace unos meses decano de la Facultad de Economía de La Habana, con la que ETEA mantiene un intenso programa de colaboración universitaria.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea