La pequeña y mediana empresa: límites, alcance y posibilidades

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alfonso Carlos Morales Gutiérrez

Resumen

La pequeña y mediana empresa (PYME) es objeto de numerosas referencias en el mundo socioeconómico. Desencantados del impacto real de la gran empresa existe cierta tendencia a redescubrir el valor de las pequeñas experiencias empresariales. En el presente trabajo se plantean tres objetivos relacionados con este agente empresarial: delimitar el alcance de sus condicionamientos íntrínsecos –originados por su tamaño–, clarificar las posibilidades efectivas respecto a las expectativas que despiertan en el mundo económico, y por último, proponer algunas estrategias de acción entresacadas de algunas experiencias empresariales con éxito. En este empeño se pondrán de manifiesto los inconvenientes y ventajas de la PYME respecto a las empresas de otra dimensión. En segundo lugar, se tendrán que deshacer una serie de mitos acerca de la pequeña y mediana empresa que se han ido propagando poco a poco. Este horizonte desmitificado nos conducirá a un perfil más cercano de lo que está ocurriendo en la realidad empresarial, y nos permitirá trazar a grandes rasgos unas líneas básicas en las coordenadas de una pequeña y mediana dimensiónpara un funcionamiento empresarial con éxito.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Morales Gutiérrez, A. C. (1998). La pequeña y mediana empresa: límites, alcance y posibilidades. Revista De Fomento Social, (211), 367-398. https://doi.org/10.32418/rfs.1998.211.2548
Sección
Estudios