La crisis financiera mundial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En septiembre del pasado año Brasil padeció, una vez más, los efectos de una crisis financiera cuyo origen se encontraba al otro lado del Pacífico: la creciente fuga de capitales obligó al Banco Central de este país a operar en el mercado interbancario con intereses de hasta el 39’75%, buscando con esta medida frenar de algún modo la salida masiva de capitales. A pesar de ello el real brasileño continuó su caída en el mercado de divisas debido a que en noviembre el déficit corriente correspondiente a los doce últimos meses alcanzaba los 34.525 millones de dólares, el 4’4% del PIB brasileño. Este es uno de los varios episodios padecidos en diversos países, tanto de Latinoamérica como del Sudeste asiático y que, uno tras otro, configuran una situación de recurrente crisis financiera mundial.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea