El proceso de globalización de la economía mundial. Una mirada latinoamericana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro Durán Cárdenas

Resumen

La globalización y la década de los 90 parecen consustanciales. Es imposible en nuestros días realizar un análisis o tomar una decisión en el campo de la economía, no ya internacional, sino estrictamente doméstica, sin considerar las implicaciones que provoca la globalización en el fenómeno sujeto a estudio. Al caracterizar esta situación el autor afirma “tal pareciera que los estados del sur fueran los perdedores del proceso y los del norte, como siempre, los que obtienen las máximas ventajas del actual diseño mundial”.


En un apretado resumen el articulista nos ofrece, desde la óptica de un latinoamericano, un análisis del concepto de globalización, su relación con los objetivos más generales de la política económica, la valoración de las implicaciones de la globalización para las economías menos desarrolladas y las posibles formas de regulación de la nueva economía mundial. Por su nacionalidad cubana, no podían faltar algunas reflexiones sobre la inserción de la atípica economía del país caribeño en el mundo globalizado que le ha tocado vivir.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Durán Cárdenas, A. (1999). El proceso de globalización de la economía mundial. Una mirada latinoamericana. Revista De Fomento Social, (215), 343-364. https://doi.org/10.32418/rfs.1999.215.2531
Sección
Estudios