La gestión de la calidad total: un enfoque ecléctico de las organizaciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Sol Castro Freire

Resumen

La Gestión de la Calidad Total (GCT) es un modelo de gestión de las organizaciones articulado sobre el principio de que todos los procesos y productos de una organización deben mejorar continuamente con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Al analizar los aportes de la GCT al campo de conocimiento de la gestión de las organizaciones se encuentra que ha tenido lugar un proceso de intercambio y absorción con otros enfoques, de los cuales aquélla ha tomado los elementos que ha considerado válidos y les ha dado una nueva configuración. No son los elementos lo novedoso sino la manera en que se organizan y se orientan hacia los objetivos por medio de la mejora continua de todos los aspectos del trabajo de la organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Castro Freire, M. S. (2000). La gestión de la calidad total: un enfoque ecléctico de las organizaciones. Revista De Fomento Social, (217), 67-84. https://doi.org/10.32418/rfs.2000.217.2521
Sección
Estudios