La enseñanza de iniciativa social. Razones y desafíos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En el artículo editorial del presente número, la Revista de Fomento Social aborda el tema de la enseñanza de iniciativa social e intenta aportar elementos de respuesta a dos preguntas fundamentales: qué motivos de fondo justifican la existencia de la enseñanza de iniciativa social (denominación que se explica y justifica) y bajo qué condiciones debería poder ejercerse el derecho correspondiente. Intencionadamente, el texto se limita en esta ocasión al ámbito de los principios, dejando para un ulterior artículo el debate sobre aspectos tan actuales y polémicos como la financiación de la enseñanza, los criterios de selección de alumnos etc. Una vez más la intención final es facilitar el diálogo y la reflexión sobre cuestiones que a veces se tratan con parcialidad, apasionamiento o superficialidad.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea