Ética de las profesiones y formación universitaria: tres modelos de responsabilidad profesional
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El texto parte de un análisis de las razones por las que una Ética de las profesiones favorece la deliberación pública sobre la relación entre la universidad y la sociedad, el capital humano y el capital social. La Ética de las profesiones desempeña un papel importante en la vida de la universidad, pues permite que sus miembros generen un espacio público de deliberación donde se preguntan por los valores y el modelo de sociedad que están promoviendo. A continuación, con la finalidad de generar un debate sobre la Ética de las profesiones en la formación universitaria, se presentan tres modelos de responsabilidad profesional: mecanicista, civilizador e identificante.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea