Un sello para los productos de comercio justo en España: entre la oportunidad y la amenaza

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María José Montero Simó
Rafael Ángel Araque Padilla

Resumen

Ante la reciente creación en España de una Asociación para impulsar y promover un sello de garantía de productos comercializados bajo condiciones de mayor justicia social, en este artículo se exponen de manera crítica, a la luz del concepto y objetivos últimos del comercio justo, los procesos seguidos y las diversas posturas encontradas que se han manifestado. A partir de una valoración de los pros y contras de la utilización de un sello, los autores defienden su pertinencia y la conveniencia de abogar por un concepto de comercio justo que busque puntos de convergencia con el comercio convencional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Montero Simó, M. J., & Araque Padilla, R. Ángel. (2005). Un sello para los productos de comercio justo en España: entre la oportunidad y la amenaza. Revista De Fomento Social, (239), 491-518. https://doi.org/10.32418/rfs.2005.239.2228
Sección
Notas