Un sello para los productos de comercio justo en España: entre la oportunidad y la amenaza
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Ante la reciente creación en España de una Asociación para impulsar y promover un sello de garantía de productos comercializados bajo condiciones de mayor justicia social, en este artículo se exponen de manera crítica, a la luz del concepto y objetivos últimos del comercio justo, los procesos seguidos y las diversas posturas encontradas que se han manifestado. A partir de una valoración de los pros y contras de la utilización de un sello, los autores defienden su pertinencia y la conveniencia de abogar por un concepto de comercio justo que busque puntos de convergencia con el comercio convencional.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea