Ciudadanía y educación: Desafíos, incógnitas, posibilidades.

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Consejo de Redacción

Resumen

La última Ley de Educación ha introducido una nueva área educativa llamada “Educación para la ciudadanía”; desde hace meses se viene desarrollando un difícil debate sobre el alcance de esta nueva asignatura. nuestro comentario editorial intenta trascender esa actualidad para acceder al verdadero alcance de los problemas en juego, desde la perspectiva más amplia de la necesaria educación de la ciudadanía, vista desde el proceso siempre inacabado de fundación y construcción de la comunidad política. Entendemos que la educación para la ciudadanía puede ser entendida desde la Constitución y los derechos Humanos como patrimonio común compartido, que permite la articulación de una gramática ética común y que responde, a su vez, a una ciudadanía global, cosmopolita y compleja, que desearíamos apostase por el modelo social europeo: ésta es la síntesis de los elementos esenciales del humanismo integral y solidario, a cuya construcción el cristianismo tiene una palabra que ofrecer.

Palabras clave:
Ciudadanía , educación , gramática ética común , humanismo integral , Constitución

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Cómo citar
Redacción, C. de. (2007). Ciudadanía y educación:. Revista De Fomento Social, (246), 151-177. https://doi.org/10.32418/rfs.2007.246.2160
Sección
Editorial