Misión de una Universidad jesuita: retos y líneas de futuro
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este texto consiste básicamente en un análisis del pensamiento del P. Peter Hans Kolvenbach, hasta la fecha superior general de la Compañía, quien ha desarrollado una rica reflexión acerca de la misión de las Universidades de los jesuitas. Se trata de una versión adaptada de la ponencia que sobre el mismo tema impartió el autor en las IX Jornadas de “formación para la misión” organizadas por UNIJES y celebradas en Loyola del 5 al 9 de noviembre 2007. Bajo la forma de nueve tesis se propone una reflexión acerca de a) la misión de la Compañía de Jesús, que no es otra que la de la misma Iglesia, aunque con un estilo propio determinado por la espitualidad ignaciana en su versión actualizada; b) la misión específica de las Universidades Jesuitas, en cuya definición hay que tener en cuenta al mismo tiempo, dialécticamente, el sustantivo (“universidad”) y el adjetivo (“jesuita”). Se defiende precisamente la idea de Kolvenbach de que el ideal de la educación jesuita durante más de 4 siglos será, en el futuro, el de formar personas “competentes, conscientes, compasivas, solidarias”.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea