La responsabilidad social de la empresa: ¿el coste de tener conciencia?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Consejo de redacción

Resumen

La Revista reflexiona de nuevo sobre el tema de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), entendida en el sentido de la incorporación por parte de la empresa de los problemas sociales y medioambientales en sus operaciones, así como de sus relaciones con las personas o grupos con los que está implicada. Se subraya el interés del tema a causa de dos fenómenos: la globalización y la crisis del Estado social. Se hace una revisión histórica del concepto que en los tiempos más recientes se vincula con el término “stakeholders”. Se insiste en el peligro de convertir la responsabilidad social en un tópico, considerando también la eficacia real de la RSE. Asimismo, se indican las líneas o tareas en las que habría que trabajar para avanzar en el tema. Finalmente, se alude a un nuevo modelo de empresa que responda a la realidad social de un mundo globalizado. La Revista de Fomento Social apuesta por este modelo que se debe basar en un principio de colaboración.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
redacción, C. de. (2006). La responsabilidad social de la empresa: ¿el coste de tener conciencia?. Revista De Fomento Social, (244), 499-517. https://doi.org/10.32418/rfs.2006.244.2125
Sección
Editorial