Del personalismo a la acción política (Conferencia, Bruselas 7–XII–2009)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El 7 de diciembre de 2009, el entonces primer ministro belga, Herman Van Rompuy, en el marco de las “Grandes Conferencias Católicas” de Bruselas pronunció la disertación “Del personalismo a la acción política”. El 17 de noviembre de ese año los veintisiete jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea habían elegido a Van Rompuy como primer presidente del Consejo europeo. Nacido en 1947 en Flandes y doctorado en ciencias económicas en la Universidad Católica de Lovaina, Van Rompuy es un pensador político personalista en la línea de M. Scheler, J. Maritain, E. Mounier o P. Ricoeur. En su conferencia trató sobre la importancia del personalismo para fundar y orientar la acción política.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea