Consideraciones antropológicas sobre identidad y tradición, a partir del documento episcopal Las raíces cristianas de Cataluña (1985)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lluís Duch

Resumen

En fechas recientes el episcopado catalán ha publicado un documento titulado “Al servicio de nuestro pueblo” en el que subraya la vigencia del documento de 1985 «Las raíces cristianas de Cataluña». Con ocasión de los veinticinco años de éste, el autor reflexiona desde un punto de vista antropológico sobre el concepto de “identidad” y su relación con los de “cultura” y “tradición”, con la finalidad de poner de manifiesto algunas posibilidades y límites del texto episcopal.

Palabras clave:
Cultura , identidad , nación , tradición

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Duch, L. (2011). Consideraciones antropológicas sobre identidad y tradición, a partir del documento episcopal Las raíces cristianas de Cataluña (1985). Revista De Fomento Social, (261), 73-85. https://doi.org/10.32418/rfs.2011.261.1887
Sección
Estudios