Liderazgos, no líderes. Los Ejercicios Espirituales y las escuelas de negocio

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Josep M. Lozano

Resumen

La pregunta última que se plantea este artículo es si hay algo que distingue o diferencia a una Jesuit Business School (JBS) de otras escuelas de negocios. El abordaje de la cuestión se hace a través de una temática que en los últimos años ha cobrado especial relevancia por su impacto social y por su transversalidad educativa: el liderazgo. La pregunta, pues, se concreta en explorar cómo cabe entender el liderazgo y si es posible una aproximación específica al liderazgo (especialmente desde el punto de vista educativo) en el marco de una JBS. En la primera mitad del paper se propone una comprensión de la temática que aborda el liderazgo y un enfoque de la misma. En la segunda mitad, a partir de una relectura antropológica de algunas meditaciones de los Ejercicios Espirituales, se propone un marco de referencia para el tratamiento del liderazgo en una JBS.

Palabras clave:
liderazgo , espiritualidad ignaciana , escuelas de negocios

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Cómo citar
Lozano, J. (2011). Liderazgos, no líderes. Los Ejercicios Espirituales y las escuelas de negocio. Revista De Fomento Social, (262), 181-218. https://doi.org/10.32418/rfs.2011.262.1864
Sección
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