La idea de justicia en Amartya Sen y la educación jurídica en las facultades jesuita
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Esta nota parte de las críticas que Amartya Sen realiza sobre las teorías de la justicia dominantes en la actualidad y los problemas detectados en el modelo de educación jurídica dominante. A partir de la relación existente entre ambos aspectos, se exponen las orientaciones que Sen propone para superar los problemas detectados, las cuales, en opinión de los autores, están conectadas estrechamente con la promoción de la justicia que la Compañía de Jesús ha adoptado como principio integrador de su misión. El texto finaliza analizando cómo esa misión puede plasmarse en una facultad de Derecho jesuita.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores afirman reconocer que la Revista de Fomento Social asume como suyos los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos establecidos en las declaraciones de Berlin, Bethesda y Budapest; razón por la cual aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto, resguardando los derechos de autor bajo una licencia “Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND).
Se puede copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente siempre que:
Citen la autoría del trabajo, la publicación en Revista de Fomento Social, número, año y las páginas en la que encontraron la información.
No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Se anima a los autores a difundir el artículo vía electrónica (Revista de Fomento Social, número, año, paginación, ISSN, DOI, etc.), para favorecer su circulación y difusión, aumentar en su citación y alcance entre la comunidad académica.
La información de la revista se facilitará a Dulcinea