Teología pública: una propuesta para hablar teológicamente de temas sociales a la sociedad pluralista española

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Gonzalo Villagran Medina

Resumen

Este artículo quiere introducir un elemento nuevo en el contexto teológico español interesado en las implicaciones sociales de la teología: la corriente llamada teología pública y desarrollada en los EE.UU. desde los años 70. El artículo presenta, en primer lugar, los orígenes y desarrollo de dicha corriente, prestando especial atención al método teológico elaborado por el teólogo David Tracy y asociado a esta corriente. En un segundo momento, el artículo sugiere los condicionantes que habría que tener en cuenta para poder desarrollar una teología pública en España, así como los retos que le plantea el actual debate sobre el discurso social de la Iglesia en España.

Palabras clave:
Teología pública , España , discurso social

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Cómo citar
Villagran Medina, G. (2012). Teología pública:. Revista De Fomento Social, (268), 635-665. https://doi.org/10.32418/rfs.2012.268.1761
Sección
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