La implicación emocional en asalariados del sector no lucrativo

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Antonio Ariza Montes
Ana María Lucia–Casademunt

Resumen

Las entidades sin fin de lucro no sólo aglutinan actualmente la mayor parte del trabajo voluntario, sino que representan una proporción importante del trabajo remunerado en algunos concretos sectores de actividad. Conocer cuáles son los factores que determinan la implicación de estos empleados resulta de gran importancia en las organizaciones no lucrativas, dada la incapacidad de estas para competir en cuanto a condiciones laborales con las instituciones públicas y las empresas privadas. El presente estudio, elaborado con una muestra de empleados del sector no lucrativo, pone de manifiesto mediante un modelo de regresión logística que la implicación en este tipo de entidades es mayor entre aquellos empleados con un mayor nivel de formación y con contrato indefinido, asalariados de base que no ocupan puestos de responsabilidad directiva y que están acostumbrados a trabajar en equipo en una actividad generadora de sensación de estrés.

Palabras clave:
asalariados , condiciones laborales , economía social , modelo de regresión logística , tercer sector

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Cómo citar
Ariza Montes, A., & Lucia–Casademunt, A. (2013). La implicación emocional en asalariados del sector no lucrativo. Revista De Fomento Social, (269-270), 71-91. https://doi.org/10.32418/rfs.2013.269-270.1728
Sección
Dossier

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