El caleidoscopio de la integración: Hacia un modelo mixto desde la perspectiva de los migrantes

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Alberto Ares Mateos
María Mercedes Fernández García

Resumen

El objetivo principal de este artículo es intentar clarificar y enriquecer el debate de los procesos de cohesión social a través de la propia experiencia de las comunidades migrantes. En este proceso surge la propuesta del Modelo de Integración Mixto (MIM), que estudia los estilos de vida de tres comunidades diversas a través de un enfoque multimétodo basado en una metodología etnográfica y de aculturación a través del consumo. Seguidamente, se exponen los principales hallazgos desde la tipología presentada.

Palabras clave:
Integración , inmigración , cohesión social , aculturación y consumo , etnografía

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Cómo citar
Ares Mateos, A., & Fernández García, M. M. (2017). El caleidoscopio de la integración: Hacia un modelo mixto desde la perspectiva de los migrantes. Revista De Fomento Social, (286), 157-201. https://doi.org/10.32418/rfs.2017.286.1422
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