La línea editorial de la revista 

La Revista de Fomento Social aborda temas relacionados con un acercamiento multidisciplinar del desarrollo, abordado desde campos tan diversos como la economía, el derecho, la comunicación, la educación, la sociología, las relaciones internacionales, la salud, la política o la ingeniería, entre otros, con una especial atención a la dimensión ética implícita en todos ellos.

La Revista de Fomento Social, creada en 1946 por los jesuitas del centro Fomento Social (fundado en 1926), se publica en la Universidad Loyola. Con más de 70 años de historia, es la publicación académica española con más años de publicación ininterrumpida. No obstante, su contenido no sólo es atractivo para el personal académico, sino que también es consultada por los profesionales interesados en un enfoque interdisciplinar de los problemas incluidos en el amplio campo de los Estudios del Desarrollo.

¿ A quién se dirige la revista?

La Revista de Fomento Social es una revista de estudios de desarrollo. El público al que se dirige la Revista lo componen investigadores, estudiantes y profesionales del desarrollo, dentro de un acercamiento multidisciplinar que incluye áreas como economía, relaciones internacionales, sociología, arquitectura, ingienería, o ciencias sociales, humanas y jurídicas, entre otras.

El contenido de los números

Los distintos números tienen habitualmente el siguiente contenido: 

  • Cuatro o cinco artículos clasificados en estudios o notas. 
  • Documentos o textos de interés. 
  • Bibliografía especializada.
  • Resúmenes de tesis del Programa de Doctorado de Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola, así como otras tesis defendidas en universidades nacionales e internacionales, siempre en el ámbito de los estudios de desarrollo.