Buscador

logo etea

EDITORIAL: Vivir en la sociedad de consumo

Editorial
"Vivir en la sociedad de consumo"
Autor: CONSEJO DE REDACCIÓN

Materia:

 

Cómo citar este artículo: CONSEJO DE REDACCIÓN (2002), "Vivir en la sociedad de consumo", en Revista de Fomento Social nº 228 (octubre-diciembre 2002), pp. 579-594

 

Resumen:

El consumo en nuestro mundo, sobre todo en los países desarrollados, no es sólo un conjunto de actos puntuales, sino una dinámica vital. Esto exige una reflexión en profundidad para indagar si la adquisición de bienes no se ha pervertido hasta convertirse de medio en fin. Quizás por eso el ciudadano se siente amenazado a través del consumo mismo. Y son muchas las iniciativas legales y organizativas para la defensa del consumidor. Sin embargo una auténtica defensa del consumidor debe adoptar un enfoque inequívocamente proactivo y orientarse a la información al consumidor y a la educación para el consumo.

 

Living in a consumer society

Consumption in our world, specially in developed countries, is not only a set of punctual acts but a vital dynamics. This demands deep thoughts in order to investigate whether the acquisition of goods has not been perverted and converted into an end instead of a means. That might be the reason why the citizen feels threatened by consumption itself. And there are many legal initiatives organised for consumer protection. However, a real consumer protection should adopt an unequivocally proactive approach and be directed towards consumer information and education.

Revista de Fomento Social - Universidad Loyola Andalucía - C/ Escritor Castilla Aguayo, 4 14010 Córdoba | 957-222-100 |revistadefomentosocial@uloyola.es