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EDITORIAL: Ser hermanos más allá de la globalización. El desarrollo humano integral en Caritas in Veritate

Editorial
"'Ser hermanos más allá de la globalización. El desarrollo humano integral en Caritas in Veritate"
Autor: CONSEJO DE REDACCIÓN

Palabras clave: democracia de opinion, ética cívica, frontera, identidad, identidades complejas, identitiarismos, subsidiaridad, desarrollo humano integral

 

Key words: boundary, civic ethics, complex identities, decmocracy of opinion, indentitiarisms, integral human development, subsidiarity

 

Mots clés: démocratie d'opinion, développment humain intégral, éthique civique, identités complexes, identitiarismes, subsidiarité

 

 

 

Materia: Ciencia de las religiones y Teología

 

 

 

Cómo citar este artículo: CONSEJO DE REDACCIÓN (2010), "'Ser hermanos más allá de la globalización. El desarrollo humano integral en Caritas in Veritate", en Revista de Fomento Social nº 258 (abril-junio), pp. 189-204

 

 

 

Resumen: 

El editorial que presentamos en este número aparece al año de la publicación de la encíclica Caritas in Veritate (CiV) del papa Benedicto XVI; de esta forma, subrayamos la importancia que ese texto tiene especialmente para quienes formamos parte del Consejo de redacción de esta Revista y, en general, para la institución que edita la misma, INSA-ETEA de Córdoba. Teniendo en cuenta que el desarrollo es el tema central de la encíclica, en este texto hemos formulado las tesis que sobre este concepto nos han parecido más significativas, partiendo de la forma en que éste es propuesto por la encíclica, acompañando a las mismas con las perspectivas problemáticas o críticas que la propia encíclica dejó planteadas. El esquema básico que hemos seguido es el siguiente: En las dos primeras tesis recogemos las afirmaciones esenciales de CiV; en las tres tesis siguientes hacemos explícitos los fundamentos de los que parte la concepción cristiana del desarrollo humano integral y en las tres últimas nos planteamos cuáles son los puntos de diálogo con otras posiciones humanistas, ideológicas o políticas ajenas a la tradición cristiana con las que nos encontramos en la búsqueda de un desarrollo humano integral.

 

 

Brotherhood outside of globalisation. Integral Human Development in Caritas in Veritate

Our editorial in this issue appears a year after the publication of Pope Benedict’s XVI encyclical, Caritas in Veritate (CIV). For this reason we would like to highlight the importance that this text holds for those of us, in particular, who form part of the Editorial Board of this Journal as well as for the whole institution that publishes it, INSA-ETEA of Cordoba. Given that development is the central theme of the encyclical, the theses that we have formulated are about those aspects of development that we find to be the most significant, our text being based on the inspiration provided by the encyclical, and our theses accompanied by the issues and critical perspectives posed by the encyclical itself. The basic outline we have followed is that: the first two statements reflect the key theses of CiV, the next three explicitly explain the rationale behind the Christian concept of integral human development, and in the last three we determine points of dialogue that are common with other humanistic, ideological or political positions outside the Christian tradition and that we encounter in our search for integral human development.

 

 

Être frères au-delà de la globalisation. Le développement humain intégral dans Caritas in Veritate

L’éditorial que nous présentons dans ce numéro apparaît la même année que la publication de l’encyclique Caritas in  Veritate (CiV) du pape Benoît XVI; de cette façon, nous soulignons l’importance que ce texte a, spécialement pour ceux qui font parti du conseil de rédaction de cette revue, et en général, pour l’institution qui la publie, INSA–ETEA de Córdoba. En considérant que le développement est le sujet central de l’encyclique, dans ce texte nous avons formulé les thèses qui, sur ce sujet, nous paraissent les plus significatives, en partant de la manière dont le développement est proposé dans l’encyclique, en les accompagnant des perspectives problématiques ou critiques que la propre encyclique proposa. Le schéma essentiel que nous avons suivi est le suivant: dans les deux premières thèses nous prenons les affirmations essentielles de CiV; dans les trois thèses suivantes, nous explicitons les fondements qui sont à l’origine de la
conception chrétienne du développement humain intégral; dans les trois dernières nous nous demandons quels sont les sujets de débat avec les autres positions humanistes, idéologiques ou politiques, étrangères à la tradition chrétienne, avec lesquelles nous nous trouvons à la recherche d’un développement humain intégral.


 

 

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