Buscador

logo etea

 

La Revista de Fomento Social aborda temas relacionados con las ciencias sociales, en concreto con la economía, la empresa, la sociología, la política y el derecho, con una especial atención a la dimensión ética implícita en todos ellos.
La Revista de Fomento Social se publica en INSA–ETEA. Por eso es vehículo habitual de expresión de los miembros de esta institución que acoge la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, adscrita a la Universidad de Córdoba.
La Revista de Fomento Social, creada en 1946 por los jesuitas del centro Fomento Social (fundado en Madrid en 1926), pretende orientar desde una óptica cristiana los problemas de nuestro tiempo.

 

La línea editorial de la revista

 

Como se ha indicado, la línea editorial comprende los temas de ciencias sociales y en particular los relacionados con el pensamiento social cristiano. En el enfoque de los artículos se subraya la perspectiva crítica, la dimensión ética, el enfoque interdisciplinar y la vertiente internacional, sin olvidar en ningún caso su carácter universitario.

 

¿ A quién se dirige la revista?


La Revista de Fomento Social no es una revista especializada, ni de carácter técnico. Su contenido puede ser atractivo para economistas, sociólogos, teólogos, juristas, y en general a los profesionales interesados en un enfoque interdisciplinar de los problemas incluidos en el amplio campo de las ciencias sociales.

 

El contenido de los números

 

Los distintos números tienen habitualmente el siguiente contenido:

 

-Un editorial sobre temas de actualidad elaborado por el consejo de redacción.

-Cuatro o cinco artículos clasificados en estudios o notas.

-Una o varias crónicas sobre congresos, reuniones etc.

-Documentos o textos de interés.

-Bibliografía especializada.

 

Organización de la publicación

 

La revista tiene los siguientes órganos personales o colectivos:

 

-El director, último responsable de la publicación; actualmente, es el profesor José Mª Margenat Peralta S.I.

 

-El consejo de redacción. (ver Consejo Editorial)

 

El consejo ser reúne mensualmente, para elaborar los editoriales, valorar y seleccionar los originales y decidir sobre los aspectos materiales de la edición.

 

Un secretario administrativo responsable de la coordinación y maquetación: José Almendros Márquez tiene esta responsabilidad.

 

Precisamente ahora, se está formando un consejo asesor externo, que tendrá las funciones habituales en este tipo de organismos.

Revista de Fomento Social - Universidad Loyola Andalucía - C/ Escritor Castilla Aguayo, 4 14010 Córdoba | 957-222-100 |revistadefomentosocial@uloyola.es